Comparte si te gusta ... Email this to someonePrint this pageShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter

Hoy os quiero dar la receta de medallones de patata con verduras que nosotros hacemos en casa

Medallones de patata y verduras

Medallones de patata y verduras

Ingredientes (para aprox. 12 medallones):
Ingredientes

Ingredientes

400 gr de patatas
50 gr brocoli
1 zanahoria (de aprox. 50 gr.)
30 gr. judías verdes (unas 10)
15 gr queso rallado (a gusto más)
1 huevo
un poco de perejil picado
1 chorrito de aceite de oliva
1-2 cucharadas soperas de pan rallado

 

 

Esta mezcla la podeis condimentar al gusto (vuestro y de vuestro hijo) con curry, pimienta, ajo etc… a nuestro hijo le encanta el ajo, y con eso ya no hace falta poner sal para los “mayores”, pues no quedan tan insípidos.

Preparación:

1. Cocer la verdura al vapor (con una cesta como ésta colocada en una olla y tapada basta, no hace falta tener un cocedor al vapor carísimo).
Las patatas las coceis CON la piel. Cocerlo “al dente”, no demasiado hecho (unos 15-20 min, depende de lo grande que sean las patatas). El brócoli y la zanahoria están hechos a los 10 minutos.
Es importante que sea al vapor, pues si coceis la verdura en agua, esta absorbe demasiados líquidos, la mezcla queda demasiado aguada y no es suficientemente firme para hacer los medallones (además de que al vapor es más saludable).

2. Calentar el horno eléctrico a 220 grados.

3. Cuando esté la verdura cocida pelar las patatas con la ayuda de un tenedor y un cuchillo.

4. Poner la verdura TODAVÍA CALIENTE en un bol, aplastarla con la ayuda de un tenedor (las judías las podeis cortar a trozitos con un cuchillo/unas tijeras).
No la aplasteis demasiado, tienen que quedar pedazos pequeños/medianos (si haceis una pasta, no se mantendrá firme cuando lo horneeis).como hacer medallones 1

5. Añadir el queso rallado, el perejil y el huevo batido y remover cuidadosamente.
Si veis que la masa queda demasiado aguada (por el huevo) podeis añadir una cucharadita de pan rallado.

6. Poner papel de hornear en una bandeja y con la ayuda de un anillo de servir como éste de (aprox. 5 cm de diametro) hacer los medallones: con la ayuda de una cuchara rellenarlos a una altura de aprox. 1,5-2 cm aprentando la mezcla ligeramente.

como hacer medallones 2

7. Hornear 5 minutos a 220 grados (así se cierran los poros rapidamente y el medallón queda jugoso por dentro. Después hornear a 160 grados unos 10 minutos más.
Esto va a gustos: si los quereis más “blanquitos” y blanditos, con 5 minutos más basta, si por lo contrario los quereis tipo “galleta” más duritos pues unos 10-15 minutos a 160 grados.

TRUCOS

Para las que practicais BLW – Baby led weaning  (y para las que no también):
Más cociditos tipo galleta van fenomenal cuando el bebé está empezando a comer y no agarra tan bién.
Podeis añadir otras verduras, como calabaza, etc. pero cuidado con el calabazín – pues es demasiado aguado- y con la cebolla, pues queda una textura un poco rara.

El huevo se puede substituir por una mezcla de harina de garbanzo y agua.

Cuidado, dejar enfriar lo suficiente antes de dárselos a vuestro hijo, pues la patata dentro necesita mucho más tiempo a enfriar y se podría quemar.
En la nevera cerrados en un taper se conservan unos 2 días – yo cuando hago, hago triple racción y tenemos para 2 días  – si el peque no los devora antes, claro 😉
Y para comer fríos como tentempié alternativo al típico bocata cuando estais fuera de casa a nuestro hijo también le gustan mucho.

¡Ya me contareis que variantes habeis hecho!
Si quieres recibir más recetas, abona mi blog, pues estoy preparando una selección 😉