Comparte si te gusta ... Email this to someonePrint this pageShare on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter

En las redes se ha hecho viral el nuevo “brelfie” de moda, después de que facebook dejara de censurar las fotos de mujeres amamantando.

Se trata de una “campaña” iniciada por las madres para tratar de normalizar la lactancia en la sociedad. Con la ayuda de una app, se pega un árbol de la vida en la foto sobre el pecho, de manera que la glándula mamaria sea la raíz del árbol y el tronco conecte el pecho con el cuerpo del bebé, donde está la rama, después se modifica la foto y se hace bonita con efectos.

#treeoflife amamantarytrabajar

#treeoflife amamantarytrabajar

Con esta foto de lactancia del árbol de la vida se quiere recalcar que el amamantar no es sólo alimentar, sinó también la conexión de ambos cuerpos, que en muchas culturas se ve reflejada con la placenta.
Justamente es la placenta lo que tiene forma de árbol, con sus raices ancladas en nuestro cuerpo, el cordón visto como tronco y la placenta con sus membranas (la “bolsa”) vista como la copa y las venas vistas como las rámas del árbol – todo ello cobija, protege e influye a nuestro bebé durante el embarazo. Así pues la imágen del árbol de la vida situada en el pecho con la conexión a través de la lactancia hacia el cuerpo del bebé es una exteriorización y continuación del árbol de la vida tras el nacimiento.

Aquí os enseñaré paso a paso como podeis crear vuestra foto #treeoflife y os quede una foto tan chula como la mía alimentando a mi pequeñina.


Pasos a seguir (más abajo en imágenes):

  1. – Descargar la app Picsart desde vuestro móvil o desde el ordenador (el link de aquí es para móvil).
  2. – Busca los stickers o calcomanías de Tree of life e instálalos (aprieta sobre el dibujo arriba y te saldrá la página de instalación)
  3. – Elige la foto que quieras utilizar (abajo enmedio con el signo +)
  4. – Aprieta abajo sobre el símbolo de Stickers y elige el árbol que más te guste (a veces da fallo 🙁  inténtalo de nuevo…)
  5. – Posiciona el árbol de la vida sobre tu pecho y la cara de tu bebé (las raíces en tu pecho y las ramas en la cara del bebé) y aplica/guarda los cambios con el signo arriba a la derecha
  6. – Elige y añade abajo los efectos que quieras (color, destellos etc…) y aplica/guarda
  7. – A continuación añade los efectos por lo que son conocidas estas fotos: el efecto mágico – los más utilizados son Rainbow y Midnight (puedes elegir entre muchos, vas probando y si no te gusta el resultado, vuelves atrás y eliges de nuevo), puedes volver a añadir efectos. Aplica/guarda y sigue
  8. – Ahora tu foto ya está lista. Te recomiendo primero exportarla con GIF y enviartéla a ti misma por mail, así la tendras guardada en tu dispositivo. Después puedes compartirla en las redes y si quieres con el hashtag #treeoflife

Os invito a que colgueis vuestros resultados en el grupo de facebook o en la página de facebook de la comunidad “amamantar y trabajar”

Creando #treeoflife

Creando #treeoflife

creando-treeoflife-2